El silencio entre las notas

Cuando lo físico deviene sublime

El silencio entre las notas

Una instalación que contiene un concierto, un concierto que comienza con una simple cuerda en vibración, la vibración de cuerda de viola de gamba, un instrumento medieval utilizado principalmente en la música de cámara y barroca. Y de allí nos acompaña en un recorrido a través del cual, el sonido, un simple fenómeno físico sin ningún significado inherente, se convierte en algo profundo y emocionante al evolucionar en música.

Acompañando la música, proyecciones visuales se despliegan, alrededor de los intérpretes, en una coreografía onírica, donde cada nota se convierte en una explosión de luz y movimiento, creando un paisaje sinestésico. 

 
colorCuadrado

La instalación consiste en un cubo de 3m de lado, el cubo contiene a dos artistas, uno de ellos músico y otro vj. Dos de las caras laterales son blancas y las otras dos son semi transparentes, cada una de ellas vídeo-proyectadas, esto permite jugar con la luz y las imágenes en 360 grados alrededor de los artistas. El techo es transparente, por los que permite la entrada de spots externos instalados fuera del cubo. El cubo se llena paulatinamente de humo, haciendo que las proyecciones dentro, tomen un volumen tridimensional, el humo también permite que las luces spots cobren vida solo al entrar en el cubo, pues fuera del cubo no hay humo, por lo que los trazos de luz no se ven.

 

El público se ubica frente a las dos caras transparentes, alrededor del cubo, pudiendo ver a la vez el cubo y su interior, dependiendo lo que el juego de luces les permita.

 

Adrián Serna

Artista electrónico, desarrollador
de tecnologías para el arte.

Lucas Alvarado

Músico y viola da gamba
/ compositor/ dj